Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen el asesino"

17 de julio, 2015 | 09.07
El juez Claudio Bonadio dio la cara y salió duro contra todos. El magistrado, desplazado de la causa Hotesur, se comparó con el fallecido fiscal Alberto Nisman y pidió que en caso de aparecer "suicidado" (sic), "busquen al asesino". A su vez, Bonadio explicó por qué eligió a la Policía Metropolitana para realizar un operativo en Santa Cruz.

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, el juez denunció un "intento de apriete y colonización" del Gobierno sobre la Justicia, remarcó que si la sociedad "no fuera pasiva" esto no ocurriría y pidió: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino", en un guiño a quienes están convencidos que Nisman fue asesinado y el presunto delito encubierto bajo la forma de suicidio, algo que la Justicia aún está investigando.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Bonadio, que fue apartado por la Cámara Federal por actuar de manera parcial en la instrucción de la causa Hotesur, criticó a sus superiores, a quienes acusó de usar argumentos "falaces". "Basta leer el fallo de (el camarista Eduardo) Farah para darse cuenta que los otros dos votos es un corte y pegue (sic) de una serie de cuestiones que, en el peor de los casos, si fuera cierto, se podría haber anulado la designación de peritos y volver a sortear", sostuvo.


Para el polémico magistrado "lo importante era apartarme porque iban a llegar los documentos que iban a llegar de El Calafate y todo el material backapeado de las computadoras".

Luego, Bonadio explicó que usó la Policía Metropolitana para mantener en secreto el operativo y elogió a la fuerza porteña porque "actúa bien". "Se enteraron que íbamos a allanar a las 8 de la mañana del lunes. Si lo hubiéramos hecho con otra fuerza federal esa luz de secreto no hubiera existido", argumentó.

"La Metropolitana es una fuerza que actúa bien. Los anteriores allanamientos realizados el año pasado también fueron hechos" con la Policía de la ciudad de Buenos Aires, se defendió Bonadio en la entrevista, quien además apuntó a "gente de Scioli" por haber intentado presuntamente concertar una reunión con él.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►