Científica del Conicet explicó cómo funciona el detector de Coronavirus

El Conicet desarrolló un kit para detectar si una persona padece el virus. 

13 de febrero, 2020 | 07.47

La becaria del CONICET Lucía Curti, que participa del equipo que desarrolló un kit para detectar el Coronavirus en una fase temprana, explicó cómo es el funcionamiento del avance científico. "Básicamente es una tira reactiva, igual que como funciona un test de embarazo, se puede detectar si hay un infectado o no", puntualizó la investigadora.

El peor Call Center del mundo

En diálogo con El Destape Radio, Curti señaló que antes del uso de la tira reactiva "ocurre un proceso con una herramienta biotecnológica que está en auge hace años, eso reacciona con la muestra y lo que se ve en la tira es el resultado final". "Nuestro kit puede detectar el Coronavirus en el periodo ventana", aseguró la investigadora.

"A través de una tira reactiva que es transportable, detalle no menor en estos casos, se utiliza de forma similar a los test de embarazo se determina si hay un enfermo o no", sostuvo la especialista quien explicó que se utiliza el sistema Crispr que reacciona por un sistema biológico. 

"Esto es como buscar en Google: en tu barra escribis ´coronavirus´, entonces se te va a mostrar todos los resultados que aparecen. En nuestro caso, se configura en el idioma biológico para que busque coronavirus. Cuando se pone en contacto con la muestra, que sería como la web, si está o no coronavirus, te lo hacen saber", explicó la científica. 

Por otro lado, Curti puntualizó que la inversión más grande para realizar este trabajo fue "la instrucción" que tuvo el equipo detrás del proyecto, aunque sostuvo que "hubo fondos por parte de Argentina y Estados Unidos".  

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►