Claudio Lozano sobre el préstamo del Banco Nación a Vicentín: "Hay responsabilidad muy clara del directorio anterior"

El director del Banco Nación afirmó que el préstamo entregado a la aceitera Vicentín tiene "contenidos totalmente irregulares".

13 de febrero, 2020 | 09.50
Lozano apuntó contra el directorio macrista del Nación | Vicentin

El director del Banco Nación Claudio Lozano afirmó que hay grandes responsabilidades políticas del directorio de la entidad bancaria durante el gobierno anterior por el préstamos que le entregaron a la empresa Vicentín por  $18.370 millones de pesos. Esta semana la aceitera comenzó el proceso de convocatoria de acreedores. 

"Está claro que hubo una responsabilidad muy clara del directorio anterior", indicó Lozano en una entrevista con el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio. Asimismo agregó que "la discusión de Vicentín abre un debate más amplio. Esperemos que esto no termine en una extranjerización".

Acerca de la convocatoria de acreedores, Lozano sostuvo que "el caso de Vicentín termina como era esperable" y adelantó que habrá que esperar para saber si la firma busca resolver sus deudas o que sean limpiadas.  "Estamos llevando adelante todas las investigaciones internas para ver las responsabilidades y las connivencias para el préstamo a Vicentín", sostuvo. 

"Hay múltiples mecanismos para evitar la extranjerización de Vicentin, una es la estatización pero puede haber una solución múltiple", destacó.

En otro tema, Lozano opinó acerca de la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso para explicar el plan de pago de deuda y le herencia económica que dejó la administración de Mauricio Macri. "Me parce importante marcar la corresponsabilidad del FMI en el tema deuda", sostuvo. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?