Cómo se sumarán los médicos cubanos a la atención en Argentina contra el coronavirus

Asimismo alertó que "hay que ir viendo los contagios de médicos con coronavirus y cómo los reemplazamos".

25 de marzo, 2020 | 09.20
Cómo se sumarán los médicos cubanos contra coronavirus | Coronavirus en argentina

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió al ofrecimiento de Cuba para enviar médicos y, aunque evitó polemizar, explicó: "Venimos trabajando con todos los escenarios de ampliación de médicos". Asimismo alertó que "hay que ir viendo los contagios de médicos con coronavirus y cómo los reemplazamos".

En diálogo con El Destape Radio, el facultativo expresó que "la gente se sigue enfermando de otras cosas que no son coronavirus y los médicos tienen que seguir atendiendo" y puntualizó que "ya están siendo convocados médicos de otros países".

“En crisis no es igual que en la normalidad. Ante la crisis, si tengo un profesional formado pero que le falta un papel por una cuestión burocrática lo llamo", afirmó Gollán. Además destacó que "estamos comprando respiradores y reactivos para testeo, todo lo que se puede".

"Ahora entró a comprar Estados Unidos todo lo que hay en el mundo, pero estamos dando bien la pelea", indicó Gollán. Y concluyó: "Los fabricantes locales de respiradores y reactivos están respondiendo bien".

"Como casi todos los países donde hay crisis, ha habido una oferta por parte del gobierno de Cuba para asistir en caso que haga falta con personal. Cuba tiene una gran cantidad de médicos formados y los ponen a disposición".

Además, agregó: "El plan de contingencia que hemos hechos, por escasez de recursos humanos, hemos analizado todas las hipótesis. El ofrecimiento de terapia intensiva de cuarto año, que ya están muy bien preparados para manejar pacientes respiratorios, tercer años también y segundo con una capacitación, para poder ir agregando a los especialistas que necesitamos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?