Daniel Rafecas quedó a cargo de la causa Hotesur

17 de julio, 2015 | 07.48
Daniel Rafecas confirmó a El Destape que es el nuevo juez de instrucción de la denominada causa Hotesur, que investiga presunto lavado de dinero en la empresa que administra los hoteles propiedad de la familia Kirchner. El sorteo designó al ex juez de Ciccone y la denuncia de Nisman luego de que la Cámara Federal apartara a Bonadio por considerarlo parcial en la investigación del caso.

Rafecas, juez de probada trayectoria, fue quien desestimó en febrero último la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, decisión que posteriormente fue confirmada por la propia Cámara Federal y la Cámara de Casación, ante el pedido del fiscal Claudio De Luca para que no se diera curso a la misma.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Hotesur es la empresa administradora de los hoteles propiedad de Cristina Kirchner y el magistrado Claudio Bonadio la tenía en la mira por no presentar la documentación correspondiente ante la Inspección General de Justicia (IGJ), lo que lo llevó a investigar posible lavado de activos. Por ello, y de manera controvertida, Bonadio realizó un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz utilizando la Policía Metropolitana, operativo que costó, según pudo averiguar El Destape, cerca de 10 millones de pesos.

Entre los jueces que podrían haber sido sorteados, además del designado Rafecas, estaban Norberto Oyarbide, María Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Ariel Lijo y Rodolfo Canicoba Corral.

La diputada Margarita Stolbizer, querellante en esta causa, ya adelantó que apelará el apartamiento de Bonadio.


El fallo de la Cámara Federal que apartó a Bonadio


LA FERIA DE EL DESTAPE ►