Desde el Gobierno respaldan el proyecto para castigar el negacionismo: "Es fortalecer la democracia"

El secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti afirmó que hay medios que "banalizan la dictadura militar". 

07 de febrero, 2020 | 10.58

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti elogió la posibilidad de que se legisle para prohibir el negacionismo. De acuerdo a la agencia Télam, el presidente Alberto Fernández se comprometió con organizaciones de derechos humanos a impulsar una ley contra el negacionismo de la dictadura..

El peor Call Center del mundo

"Con prohibir el negacionismo buscamos fortalecer la democracia. Queremos que cualquier disputa política tenga un piso de consensos”, afirmó Pietragalla, quien padeció la dictadura en carne propia al ser apropiado y luego recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. 

 “No va a haber ninguna persecución, es buscar un consenso para que nadie avale un exterminio”, sostuvo Pietragalla en El Destape Radio.  Cuando fue diputado presentó un proyecto para sancionar con penas de prisión de dos meses a dos años a quien niegue, justifique o minimice el genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar. 

El funcionario además recordó que en Europa existen legislaciones que prohíben negar el holocausto. "Con la prohibición del negacionismo no somos originales, estamos copiando democracias europeas donde el negacionismo es sancionado”, sostuvo el ex diputado. 

En ese sentido, remarcó: “¿Quién puede estar de acuerdo con los secuestros, los robos de bebés, con tirar personas al mar?”, “Siempre se plantea la libertad de expresión pero reivindicar esos delitos de lesa humanidad genera daño a la democracia” y “Banalizar hoy la dictadura militar a mí me genera terror, y hay gente en los medios de comunicación que lo hace”.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►