El abogado de Amado Boudou pidió que la Corte resuelva rápido su libertad

Alejandro Rúa afirmó que la situación judicial de Boudou está demorada porque la Corte atrasa sus resoluciones.

25 de marzo, 2020 | 10.00

Esta mañana, el abogado de Amado Boudou, Alejandro Rúa acusó a la Justicia de demorar las resoluciones del ex vicepresidente y exigió el pronto despacho debido a la situación de emergencia sanitaria y penitenciaria que puede significar un riesgo para el ex funcionario.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

En diálogo con El Destape Radio, el letrado afirmó:"Los presos políticos que aún continúan detenidos son los que necesitan una resolución judicial de la Corte".

"La Corte es la que tiene que desandar lo que se ha hecho", consideró Rúa y detalló que "en los casos de Boudou, D'Elia, Schiavi y Milagro Sala son casos donde la Corte demora la situación" a propósito. El abogado contó que "hace tiempo pedimos un pronto despacho a partir de la publicación del pago del hotel a Vandenbroele" y que "la Corte tiene varios recursos que resolver por Boudou".

Asimismo, el letrado comentó que “el 26 de diciembre la Corte sacó un fallo muy importante por dos mujeres que estuvieron años presas y expresamente dijo cosas que pedimos que también las diga para Boudou". "La Corte reconoció la tardanza de 14 años en resolver prisiones preventivas pero no lo hace para otros como Boudou", aseguró Rúa.

"La Corte dijo que las personas deben ser tratadas como inocentes hasta que en un juicio con todas las garantías tengan una condena que quede firme", reiteró durante la entrevista y contó que no paró de "decirle a la Corte que deje de demorar la resolución del caso Boudou, que ya la tienen escrita en ese fallo del 26 de diciembre".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►