El gobierno bonaerense, con "expectativas" antes del comienzo de las paritarias

Además, destacó el comienzo de las paritarias con docentes y estatales, aunque aclaró que en esta primera reunión no habrá oferta formal. 

10 de febrero, 2020 | 07.53

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al inicio de las negociaciones paritarias con docentes y estatales y aseguró: “Tenemos expectativa con la reunión paritaria de hoy. No vamos a hacer ninguna propuesta fija hoy en las paritarias, iniciamos las mesas de diálogo”.

El peor Call Center del mundo

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de los ministros se refirió también a la situación de la deuda y destacó que ya comenzaron a trabajar en la reestructuración. Y agregó: "Estamos pasando un momento complejo en términos financieros y económicos en la Provincia, el objetivo de la prórroga de la deuda era darle aire financiero a la Provincia y enmarcarla dentro de la reestructuración que lleva adelante el Gobierno”.

“La Provincia no podía entrar en default por este vencimiento”, argumentó Bianco. Asimismo planteó que “lo bueno dentro de esta situación es que se cambió deuda en dólares por deuda en pesos” y destacó que “a medida que se avanza en la gestión aparecen acreedores nuevos o desaguisados nuevos en las oficinas del Estado. Es permanente”.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete de Kicillof aclaró que “no es cierto que le hayamos pedido a la Ministra Frederic que se retiren las fuerzas de Gendarmería de la Provincia”.

Sobre el vínculo con la oposición, Bianco señaló: “la verdad que más allá de que al principio pudimos trabajar razonablemente con la oposición luego hubo un abandono de las directivas de Vidal”. Asimismo agregó que "la que estaba llevando adelante las negociaciones era Vidal pero en un momento se abandonaron sus directivas", destacó que "ahora el Congreso provincial está paralizado, esperemos tener otra actitud de la oposición para poder avanzar en temas que necesita la provincia” y puntualizó que “han estallado internas en Cambiemos en la Provincia”.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►