Viernes 7 de Agosto del 2026 Vie 7 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1520
Dólar Tarjeta $1976
Dólar Blue $1530
Dólar CCL $1577.3
Euro $1688.03
Riesgo País 408

El gremio anunció paro bancario por 24 horas este viernes

22 de noviembre, 2018 | 08.31
El gremio anunció paro bancario por 24 horas este viernes

El gremio de trabajadores bancarios anunció un paro por 24 horas a partir de este viernes, con motivo del no pago de la cláusula gatillo acordado dentro de las paritarias vigentes.

Embed

A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización (conocida popularmente como "cláusula gatillo") y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

Embed

Los cañones apuntan principalmente a las entidades nucleadas en ABBAPRA, que contiene a bancos públicos como el Nación, el Provincia, el Ciudad, bancos estatales del Interior y también el Credicoop. También señalan al Banco Central.