Fernando Burlando reveló la existencia de un audio de los rugbiers donde confiesan el crimen

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa habló sobre las últimas pruebas de la investigación que podrían perjudicar aún más a los imputados.

18 de febrero, 2020 | 11.02
Burlando reveló un audio contra los rugbiers | Crimen en gesell

La investigación para esclarecer el caso de Fernando Báez Sosa continúa y cada vez salen a la luz más pruebas que perjudican a los rugbiers.

Esta vez, Fernando Burlando brindó detalles estremecedores sobre algunas conversaciones que tuvieron los jóvenes después de asesinar a al joven de 18 años, el pasado 18 de enero en Villa Gesell.

El abogado de la familia de la víctima aseguró que hay elementos de “fundamental importancia que todavía no fueron evaluados” y que, sin dudas, son comprometedores. Entre ellos, existe un audio en el que, según reveló Burlando, los rugbiers decían: "Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores (marihuana) para fumar?". 

En diálogo con A24, Burlando recalcó que el problema no es que consumieran alguna droga y que existen conversaciones "para agarrarse la cabeza": “Sería lo más liviano que han hecho estos crápulas, porque son crápulas”. Además, contó quel joven que envió el mensaje “está identificado” y que se lo escribió a otras personas que estaban por fuera del grupo que estaba en Villa Gesell.

De esta manera, se puede comprobar que los rugbiers eran conscientes del delito que habían cometido. Pero para seguir sumando evidencia, en las últimas horas se viralizó una selfie del grupo de amigos en la que se los ve sonrientes y con los pulgares en alto. Según la querella, la imagen fue tomada a las 5.11 de la mañana en la casa que alquilaron en la localidad costera, media hora después del asesinato de Fernando.

La fotografía fue tomada por Blas Cinalli y se ven a cinco de los diez acusados: Máximo Thomsen, Luciano y Lucas Pertossi, Juan Pedro Guarino, y Ayrton Viollaz. También aparece el sospechoso número 11, que aún no ha sido identificado formalmente, pero los rugbiers lo llamaban "Pipo".

Hoy se suspendió la nueva audiencia oral ante el juez David Mancinelli que estaba pactada para las 11 y en la que el abogado defensor de los diez detenidos iba a plantear la recusación contra la fiscal del caso Verónica Zamboni.

Por su lado, la familia de Fernando Báez Sosa encabezará hoy a las 18 una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia, al cumplirse un mes del crimen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?