Inesperado: Margarita Barrientos apoyó a Alberto Fernández y le soltó la mano a Mauricio Macri

La fundadora de Los Piletones mantuvo una reunión con Massa y Arroyo días atrás y ahora se mostró esperanzada. 

29 de diciembre, 2019 | 14.31
Inesperado: Margarita Barrientos apoyó a Alberto Fernández | Alberto presidente

La fundadora del comedor Los Piletones Margarita Barrientos aseguró que tiene "esperanza" en el presidente Alberto Fernández y que le genera "entusiasmo".

La dirigente social que es muy cercana a Macri y lo apoyó durante toda su presidencia intentó diferenciarse del exmandatario y se mostró a favor de la tarjeta alimentaria.

Aunque valoró su amistad con el expresidente, Barrientos aseguró en una entrevista con Perfil que ella no llevó "a la economía a donde está" y que no fue "consejera de Macri”.

"Los primeros años han sido distintos a los últimos. Después lo de la economía ha sido muy triste. Cuando la economía funciona mal, nos afecta mucho a los más humildes. La gente ha ido perdiendo y eso saca dignidad. Es triste. Había expectativa. Ahora tengo mucha esperanza en este gobierno", subrayó.

En tanto que también se refirió a la reunión que mantuvo día atrás con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y planteó que va a colaborar con el nuevo gobierno. 

"Veo que van a trabajar mucho sobre la necesidad de la gente. Es fundamental. Salí muy contenta de la reunión con el ministro Arroyo. Es una persona agradable y abierta, con la que se puede hablar. Eso es fundamental. Le conté lo que hacemos. Le dije que los comedores no tienen que existir; sí, el trabajo digno para la gente. El coincidió. Quiere solucionar el hambre", afirmó.

En esa línea, resaltó que es "importante" que Alberto Fernández "haga tanto hincapié en el hambre y la pobreza", al tiempo que reconoció como una "buena medida" la emisión de tarjetas alimentarias del plan Argentina contra el Hambre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?