La ANSES detalló cómo será la atención a jubilados durante la cuarentena

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió a las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio.

20 de marzo, 2020 | 12.08
Cómo será la atención a jubilados durante la cuarentena | Anses

Los adultos mayores de 60 años forman parte de los grupos de riesgo por la pandemia de Coronavirus. Esta mañana en El Destape Radio, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli admitió que aún son muchos los jubilados que van a cobrar al banco a pesar de las restricciones.

En la noche de ayer, Alberto Fernández confirmó la cuarentena obligatoria y Vanoli contó cómo será la atención de la Anses a partir de esta decisión.

“Se tomaron algunas medidas complementarias para los más vulnerables” anunció y marcó que “los movimientos bancarios y el cobro de la AUH se van a hacer a través de la tarjeta de débito”.

Vanoli expresó que “los bancos, a instancias del Anses y el BCRA, aumentaron el límite de extracción” y que "en la medida que hay necesidad de consumir, la recomendación es usar los canales electrónicos, sacar plata del cajero automático". “Hemos facilitado todo lo posible. Cambiar comportamientos y estructuras en pocos días es imposible”, afirmó.

“Son situaciones molestas que no nos gustan pero hay riesgo de vida y tenemos que amoldarnos todos a pesar de nuestra idiosincrasia individualista", consideró el dirigente y agregó: “Hay riesgo de vida y tenemos que amoldarnos todos”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?