Luana Volnovich se refirió al caso de Eleonora Cassano y puso en duda que pueda jubilarse

La especialista en seguridad social explicó la situación de la bailarina, que no tiene todos los aportes hechos por parte del Teatro Colón. 

02 de octubre, 2019 | 12.09

La diputada Nacional y segunda en la lista de candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich, se refirió al caso de Eleonora Cassano, quien apuntó contra el Teatro Colón por no haberle depositado sus aportes jubilatorios como bailarina, y aseguró que para jubilarse como "ama de casa" es muy difícil con las últimas medidas del gobierno.

"Jubilarse como ama de casa tenes que ser parte de un grupo selecto de personas que tengan una cantidad de personas desde 2003. No se si se asesoró Eleonora Cassano sobre esto, pero es muy difícil", aseguró la especialista en seguridad social, en diálogo con Habrá Consecuencias, programa que se emite por El Destape Radio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además recordó que jubilarse como "ama de casa es muy difícil, porque eliminaron la moratoria para amas de casa donde se reconocía que toda tu vida hiciste aportes a través de impuestos".

"En una Argentina con 35% de trabajo no registrado, y donde sabemos que esto sucede, que el Estado se desligue de la responsabilidad de esto y le ponga toda esa mochila a una trabajadora que se va a jubilar, me parece un acto de inhumanidad terrible", explicó.

La referente del ballet y la danza argentina es una de las tantas víctimas de la crisis económica que atraviesa el país y reveló un grave problema que está atravesando: en lugar de poder jubilarse como bailarina, profesión que comenzó a ejercer a finales de los ochenta, deberá hacerlo como ama de casa.

"Yo estoy luchando. Hablé la otra vez con abogados y me dijeron que parece que me sale la jubilación, pero como de ama de casa", explicó la bailarina que fue la emblemática compañera de Julio Bocca.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►