Tristan Bauer anunció que relanzarán Canal Encuentro y Paka Paka

El ministro de Cultura de la Nación habló sobre la catastrófica situación en la que se encontró Tecnópolis. 

12 de febrero, 2020 | 08.25

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, habló sobre la próxima inauguración de Tecnópolis y advirtió sobre el estado en el que encontró el espacio, luego de cuatro años de macrismo. También, adelantó que relanzarán el Canal Encuentro y Paka Paka.

Entrevista a Bandalos Chinos

“Uno de los proyectos que más me emocionó hacer fue Zamba, y cuando volví a Tecnópolis y fui a la parte de Zamba encontramos decapitado a Belgrano y destrozado a San Martín”, denunció el funcionario en diálogo con El Destape Radio y remarcó que “Belgrano y San Martin destrozados en Tecnópolis indicaban el odio”.

Además, anunció que la reapertura de Tecnópolis será en poco tiempo ya que “el desafío es abrirlo de nuevo el sábado” y confirmó: “En dos o tres meses vamos a tener un nuevo Canal Encuentro y Paka Paka”.

“Queremos un ministerio de Cultura federal, no centrado en Buenos Aires. Es una catástrofe como dejaron el teatro Argentino de La Plata y en Canal Encuentro ya están trabajando los equipos. Este año estamos recordando a Belgrano”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “después de 4 años donde se apagó la cultura y Tecnópolis dejó de tener las características que tenía” y aseguró que “el desafío de abrirlo de nuevo el sábado”.

“Antes de asumir dejamos nuestro testimonio de lo que pasó e hicimos el documental Tierra Arrasada. La situación económica no es fácil, pero así como las emergencias tienen que ver con el hambre y la salud sabemos también que la cultura es sanadora del tejido social”, aseveró.

En ese sentido, Bauer afirmó: “Nosotros no entendemos la cultura como sesgada el terreno de las artes, que por supuesto son fundamentales” y subrayó que el concepto de cultura que tienen “es más basto, como cultivo de la sociedad”.

“Quisieron implementar una cultura de la meritocracia, del individualismo, de borrar nuestra historia. Frente a eso queremos recuperar otros valores”, sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►