Un consejero del gobernador Valdés fue denunciado por abuso sexual a una menor de edad

El legislador fue denunciado penalmente y deberá prestar declaración.

23 de septiembre, 2020 | 09.32

El ex legislador provincial por el partido Compromiso Correntino y consejero del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue denunciado penalmente por un doble caso de abuso sexual contra dos hermanas menores de edad. El ex diputado fue llamado a declarar y es acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”.

¿Por qué sube el dólar?

Según consignó el portal Diario Chaco, la denuncia fue realizada el 15 de septiembre en el Juzgado de Instrucción N° 6 a cargo de Graciela Ferreyra y en la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Mónica Espíndola, donde se expuso que la víctima es una joven de 16 años.

 Sussini es un hombre de una vasta carrera política en la provincia de Corrientes. Fue senador provincial durante el período 2001 a 2003, fue diputado provincial durante los períodos 2003 a 2007 y de 2011 a 2015. Ahora es presidente del Foro de Corredores de Integración Regional UPM Mercosur y consejero del gobernador de la provincia de Corrientes, además de vicepresidente de la Región del NEA (Noreste Argentino) UPM Mercosur. 

El ex legislador debía presentarse a declarar el 18 de septiembre ante la fiscal de Instrucción N° 3.

En una entrevista con Radio Sudamericana, el abogado Ricardo Sosa indicó que aguardan la aceptación de la designación de la defensa. "En su momento vamos a dar las explicaciones del caso", aclaró.

“Respecto del tema, estuve hablando con el Dr. Sussini y decidimos no hablar del tema hasta esperar la aceptación de la designación como la defensa. Por el momento no vamos a hablar y todo se aclarará en su momento”, explicó el letrado.

Hasta el momento, los abogados del ex legislador y el propio Gobierno correntino no dijeron nada al respecto, existe un gran hermetismo en torno a la situación de Sussini.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►