Emmanuel Macron felicitó a Alberto Fernández por la legalización del aborto en Argentina

El presidente de Francia celebró la aprobación de la ley y marcó los puntos en común que tienen con el mandatario argentino con respecto a la lucha por la igualdad de género.

12 de mayo, 2021 | 09.46

El presidente Alberto Fernández arribó al Palacio del Elíseo, en París, donde se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, y luego ambos ofrecieron una declaración conjunta a la prensa. Durante esta conferencia, el presidente de Francia celebró la legalización del aborto en Argentina, que se aprobó en diciembre del 2020. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El mandatario francés destacó que ambos tienen la misma mirada sobre la importancia de la igualdad de género y que el 30 de junio realizarán un Foro de la Generación Igualdad, al que invitó especialmente a Fernández. "Espero que esté presente", expresó Macron y, en ese momento, felicitó su impulso para que se inicie el debate en el Congreso de la Nación, para luego conseguir que el aborto sea legal en Argentina después de tantos años de lucha.

"Lo digo porque usted ha tenido el valor de llevar a cabo una reforma para las mujeres, para su derecho a disponer de su cuerpo. Ha sido una iniciativa muy  importante en su continente en la lucha para la igualdad entre mujeres y hombres", afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebrando la legalización del aborto en Argentina.

En Francia, la interrupción voluntaria del embarazo está permitida hasta las 12 semanas de gestación. El aborto está cubierto al 100% por el Estado y cualquier mujer embarazada, incluso menor de edad, que no desee continuar con un embarazo puede solicitar su interrupción.

Luego, ambos presidentes se reunieron para conversar sobre la negociación con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional. También marcaron que tienen "miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual" como, por ejemplo, el cambio climático y la desigualdad de género. Francia es la tercera escala de la gira europea de Alberto Fernández, que ya lo llevó a Portugal y España y luego, seguirá en Italia en donde se encontrará con el papa Francisco.

Fernández se mostró muy contento con su visita a Francia y celebró los puntos en común con el presidente Macron. "Quiero ser muy franco, muy honesto, muy sincero. En verdad, encontré en el presidente Macron un buen amigo con quien comparto miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual y con quien siento que tenemos mucho trabajo por delante para hacer", manifestó el Presidente.

"Vamos a abordar los problemas que tiene la Argentina, como poner en orden sus cuentas con los organismos multilaterales de crédito. Quiero agradecerle al presidente de Francia porque en este tiempo siempre nos acompañó. Vamos a conversar como buenos amigos que somos", aseguró Fernández y celebró el apoyo de Macron en la negociación por la deuda externa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►