Provincia repudió el ataque que sufrió la mujer que usó un barbijo a favor del aborto legal

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense rechazó la violenta agresión contra una joven que recibió golpes e insultos mientras viajaba en un colectivo.  

27 de enero, 2021 | 15.23

El ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado oficial en el que repudió el ataque que le hicieron a un joven en Mar del Plata que recibió golpes e insultos mientras viajaba en un colectivo por tener el barbijo verde en favor del aborto legal, seguro y gratuito

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

“Rechazamos las agresiones en todas sus formas y alentamos que se inicien acciones legales ante hechos semejantes que esperamos no se reiteren”, afirmaron desde la cartera bonaerense. Además de solidarizarse con la mujer agredida en la línea 571 de la ciudad de Mar del Plata, respaldaron la denuncia que realizó ante la justicia por ‘lesiones leves’. "Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas violentas que son inadmisibles en democracia”, expresaron.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde el ministerio, conducido por Estela Díaz, ratificaron el “acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales en Mar del Plata que llevaba un pañuelo verde expresando su apoyo a la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recientemente sancionada”.

En ese sentido, recordaron que “la legislación aprobada y en vigencia plena garantiza y amplía derechos para todas las mujeres y personas gestantes en nuestro país y es resultado de años de lucha, debate y construcción de políticas públicas que nos permiten habitar una democracia más justa e igualitaria”. “Los derechos de las mujeres y LGTBI+ fortalecen la democracia y son garantizados por el Estado; ese es el compromiso que asumimos desde nuestro Ministerio”, finalizó el comunicado.

El ataque 

Una joven que viajaba el martes a la noche en un micro urbano de Mar del Plata y llevaba puesto un barbijo verde con la inscripción “aborto legal” denunció que fue insultada y golpeada por al menos cuatro pasajeros. 

“Me gritaban ‘mata bebés’, ‘hay que matarte feminista’, ‘hay que meterte un palo…’ mientras me golpeaban”, relató en su denuncia. La joven es integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata. 

Por su parte, el chofer del colectivo continuó con su recorrido hasta llegar a la comisaría primera de Mar del Plata para reportar el caso. La joven agredida fue acompañada por otra pasajera que salió de testigo y efectuó la denuncia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►