El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que se vienen nuevos despidos en el Estado a partir de una serie de decretos que buscarán centralizar organismos descentralizados y que será comunicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni. En diálogo con La Nación +, defendió los recortes que viene llevando adelante el Gobierno y argumentó que los despidos van a permitirle a la gestión de Javier Milei "gastar menos" y "cobrar menos impuestos".
El periodista Luis Majul le preguntó al ministro si la reforma iba a hacerse en la Comisión General de Transporte, como circuló en medios en las últimas horas, pero Sturzenegger redobló la apuesta y respondió: "Vamos a hacer una refuncionalización importante del Gobierno, mucho más que el transporte". El ministro especificó que habrá "varios decretos", algunos delegados y otros autónomos y que va a abarcar a todo el Estado y a "todas" las instituciones del Estado.
Sturzenegger se quejó de que en el Estado hay "áreas" con "tareas duplicadas" y eso se dio, según el funcionario, por la descentralización de los organismos públicos. Criticó que éstos tengan la capacidad de cobrar y "autofinanciarse". Y ejemplificó: "Cuando creás los organismos descentralizados eso viene con su estructura de personal; la gente que liquida sueldo, los contadores, el departamento jurídico. Entonces cuando los tenemos centralizados usás la estructura central. Por ejemplo, tenemos organismos que tienen 120 personas, donde 60 son los que hacen el laburo que corresponde a eso y otros 60 son apoyo administrativo que si vos centralizaste te podés liberar de esas personas. Si los liberamos vamos a poder gastar menos y vamos a poder cobrar menos impuestos".