El fuerte reclamo de Alberto Fernández a los medios hegemónicos: "Se nota mucho"

El presidente de la Nación criticó la forma en la que los medios de comunicación informan estratégicamente para ir contra sus medidas.

01 de agosto, 2020 | 11.02

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó el manejo de los medios de comunicación hegemónicos en medio de la pandemia del coronavirus. En diálogo con El Destape Radio, el mandatario apoyó el reclamo que Axel Kicillof hizo durante la conferencia del viernes: 'Dicen que cae la economía nuestra y es culpa de la cuarentena, cae la economía en el mundo y es por culpa de la pandemia. Se nota mucho lo que hacen y el problema es que mucha gente cree lo que le están escribiendo".

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Durante semanas estuvieron diciendo 'hablan solo de la cuarentena, salgan de la cuarentena, se enamoraron de la cuarentena' y el otro día presentamos un proyecto de Ley de Reforma Judicial y dicen 'pero cómo van a plantear este proyecto en medio de la cuarentena'", afirmó Fernández y anticipó: "Yo ya me veo que cuando presentemos las medidas económicas me van a decir lo mismo".

El Presidente dijo que "hay que definir bien el escenario en el que estamos porque sino podemos equivocarnos". En este sentido, ejemplificó la estrategia por parte de los medios como Clarín y La Nación. "Me causa mucha gracia porque he leído y escuchado en los diarios clásicos y en sus respectivos canales de televisión, cuando se conocieron los miembros de la comisión, "un zaffaronista ingresa a la comisión". El Presidente explicó que zaffaronista es Gustavo Ferreyra, titular de cátedra de derecho constitucional de la UBA, "un casi discípulo de Germán Bidart Campos, que no era un peronista precisamente, era un hombre liberal".

"Hay gente que honestamente cree, que ingenuamente cree lo que los medios le están escribiendo", afirmó. 

"Yo marco esto para advertirle a la gente cómo van construyendo ideas e imágenes que no son ciertas", sostuvo el mandatario y dijo que"Cambiemos debería estar muy agradecido con la reforma judicial que propusimos porque les garantizamos que, si ellos pueden enfrentar procesos penales, no les va a pasar lo que le pasó al Gobierno de Cristina Kirchner". "Me estoy comprometiendo públicamente a no hacer con ellos lo que ellos hicieron con otros", afirmó.

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►