Macri cruzó a Alberto en redes y defendió la meritocracia

Con la intención de recobrar algo de protagonismo en la política argentina, el expresidente replicó un mensaje de Negri.

16 de septiembre, 2020 | 21.13

Camino a generar un país más federal, con igualdad de oportunidades, el presidente Alberto Fernández planteó que el crecimiento no está atado a la meritocracia - concepto vendido por el macrismo durante cuatro años - sino a un Estado presente que ayude a todos por igual. Ante estas declaraciones, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, publicó una carta en la que acusó al mandatario de estar "equivocado" y revalorizó la idea de mérito, algo que replicó Mauricio Macri en redes sociales.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Después de meses en el olvido, Macri intenta recobrar algo de protagonismo en el principal sector opositor de la Argentina con mensajes que apuntan a la confrontación, motivaciones a marchas anticuarentena y discursos provenientes de alguien que parece venir de otro planeta, desconociendo sus cuatro años de gestión.

Con un simple "comparto", el líder PRO replicó el mensaje que Negri publicó en Facebook. En él, el radical contó: "Con mucho dolor leí ayer las declaraciones del Presidente y pensé en lo equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia”.

En su breve mensaje, el diputado sostuvo que “en Argentina nació la patria con la inmigración. Aquí vinieron a trabajar nuestros bisabuelos porque en sus países no había futuro. En Europa había nobleza, había ricos y había guerras. Ellos querían cambiar y PROGRESAR. No hay progreso sin la idea de mérito".

Replicando la ideología macrista, explicó que "mérito es buscar valores. Ellos querían progresar. Y el reconocimiento que buscaban lo proyectaban en sus hijos. A ellos se sumó Sarmiento. Había que educar a todos para que todos progresaran”.

Ayer, desde San Juan, Fernández aseguró: "Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más oportunidades que el más inteligente de los pobres. Entonces no es el mérito, es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►