El Gobierno reactiva la mesa del Plan de Argentina contra el Hambre

En el encuentro analizarán propuestas en materia de producción y nutrición alimentaria, y tratarán especialmente el impacto de la pandemia en la niñez.

18 de agosto, 2020 | 07.27

El Gobierno reactivará hoy la Mesa del Plan Argentina contra el Hambre mediante una reunión en la que se buscará analizar propuestas en materia de producción y nutrición alimentaria, y tratará especialmente el impacto de la pandemia en la niñez a raíz de un informe que acaba de difundir UNICEF Argentina.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En la reunión participarán la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, así como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. A ocho meses del primer encuentro, del que participaron figuras de distintas disciplinas como Marcelo Tinelli y Narda Lepes, se espera que los funcionarios se vuelvan a encontrar hoy a las 14 y de manera virtual.

Desde UNICEF, publicaron en los últimos días una nueva estimación de la pobreza infantil en donde se concluyó que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad de niños pobres pasaría de 7 a 8,3 millones.

"La pandemia no hizo más que dejar al descubierto las desigualdades y agravar un cuadro de por sí crítico", sostuvo Tolosa Paz y agregó: "Atender el hambre sigue siendo una prioridad. A un chico que no se alimenta adecuadamente, que no se nutre, difícilmente se le pueda exigir que cumpla con las exigencias de una educación de calidad. Y lo mismo para las madres y embarazadas".

La funcionaría destacó que "el gobierno de Alberto Fernández activó medidas que amortiguaron la caída y lograron una cobertura inédita en materia de políticas públicas, como la tarjeta AlimentAR y su refuerzo, el Ingreso Familiar de Emergencia, los bonos para AUH y AUE, y también el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción". También subrayó que "la continuidad de los programas de protección social es clave para evitar que más hogares caigan en la pobreza extrema".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►