En el marco de los 209 años de la declaración de la Independencia argentina, el gobernador bonaerense Axel Kicillof difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que destacó la importancia de la soberanía, el desarrollo nacional y la justicia social como pilares fundamentales para construir una verdadera independencia.
“La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía, los recursos, el trabajo, la educación y la producción nacional”, afirmó el mandatario provincial, y agregó que la libertad también debe estar acompañada por la justicia social, “porque todos tienen derecho a un futuro mejor”.
Las declaraciones de Kicillof fueron interpretadas como una respuesta a los dichos del presidente Javier Milei, quien días atrás, en un acto en una iglesia evangélica en Chaco, calificó a la justicia social como una “aberración” propia de una “sociedad de envidiosos”.
En su mensaje, Kicillof subrayó que “defender la Patria es trabajar todos los días para que las y los bonaerenses tengan una vida mejor”, y sostuvo que el camino hacia la independencia y el futuro se construye “con más educación, más salud y más soberanía”.
“Este es el modelo que nos representa y por el que vamos a seguir luchando desde nuestra provincia”, concluyó el gobernador en su saludo por el Día de la Independencia.