La “intervención” de Milei en PBA: el peronismo se une y cierra filas en apoyo a Kicillof 

Desde el Frente Renovador y La Cámpora dieron un fuerte respaldo al gobernador bonaerense. Los intendentes también cerraron filas. Este viernes a la tarde todos estarán en Casa de Gobierno en respaldo al mandatario. 

28 de febrero, 2025 | 13.47

Tanto el Frente Renovador, como La Cámpora, dirigentes sociales y gremiales, del peronismo e intendentes salieron a cruzar a Milei y a defender a Kicillof. Este viernes a las 18 horas habrá una conferencia en Casa de Gobierno que mostrará la unidad del peronismo a través de una foto que buscará poner un freno a los ataques de Casa Rosada. 

"No hay que diversificar”, afirmaron a El Destape desde el cristinismo. De esta manera, a las 17 horas todos los y las legisladores de Unión por la Patria provinciales se reunirán en el Senado bonaerense y a las 18 horas estarán presentes en Casa de Gobierno. “Los bloques legislativos de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro profundo rechazo a los dichos en redes sociales del presidente Javier Milei en relación a su pedido de renuncia al gobernador Axel Kicillof y la intervención federal de la Provincia”, indicaron por las redes sociales. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A la foto también se sumarán diputados nacionales, intendentes y titulares de distintos gremios. Vale remarcar que fue el propio mandatario el que convocó a los alcaldes a la conferencia a través de un mensaje directo que envió por whatsapp. La respuesta fue inmediata y en sintonía fina. 

Así las cosas, desde el PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner, repudiaron lo sucedido. “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes? Lo llamamos a la reflexión -una vez más -como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”, expresaron en un comunicado.

Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados provincial y hombre directo de Sergio Massa, también salió en defensa del mandatario. “La propuesta de Javier Milei de una intervención sobre la Provincia de Buenos Aires es de extrema gravedad institucional”, escribió en sus redes sociales. 

“Su obligación es trabajar con todos los gobernadores, más allá de cómo piensen. El Presidente no solo atenta contra la autonomía de la Provincia, sino contra la voluntad popular porque los bonaerenses elegimos a @Kicillof para gobernar cuatro años más. Quien representa el mayor cargo institucional en la Argentina NO PUEDE desentenderse ni hacer desentender al Estado de sus responsabilidades”, puntualizó. El dirigente fijó su tuit para que el respaldo se visibilice aún más. 

En tanto, los jefes comunales también alzaron la voz. Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, dijo en Radio Provincial que “es una maniobra que atenta contra la democracia”. “Es un mensaje gravísimo que confronta con la Constitución y los bonaerenses que eligieron a Kicillof como Gobernador”, agregó.

Para el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el mensaje de Javier Milei se trató de “una medida golpista”. El dirigente admitió que le “sorprendió” lo que hizo el Presidente. Amén de ello lo convocó a “trabajar y consensuar” políticas de gestión y, en ese marco, que “nos devuelvan el Fondo de Seguridad a los bonaerenses para la compra de patrulleros o para pagar salarios a la Policía”.

Por su parte, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro consideró que los dichos del Presidente son “una estafa más”. Y afirmó que la solicitud del jefe de Estado, que incluye la renuncia de Kicillof, es “una falta de respeto a los familiares” de Kim Gómez.

“El gobierno nacional hace agua por todos lados” dijo en Radio Provincia y alertó que “el que dice que hay ‘un baño de sangre’ en la Provincia, deja que se mueran los chicos porque quitó alimentos en los comedores”. A su vez, señaló que “el pueblo argentino sabe que este muchacho no va más y en las próximas elecciones se tiene que ir, pero enjuiciado”.