Buzzi propuso crear una agencia que intervenga en el mercado de granos

El dirigente agropecuario cargó contra la Federación Agraria y contra la Mesa de Enlace por su intención de desestabilizar al Gobierno.

06 de enero, 2021 | 15.50

El ex presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi criticó a la Mesa de Enlace por su amenaza de ir a paro y desestabilizar al Gobierno y sostuvo que "lo de la Federación Agraria es inentendible". 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agropecuario advirtió que "el paro es cuanto menos apresurado, a lo mejor, la medida puede ser antipática". Asimismo, reveló: “Hace poco empecé un emprendimiento de huevos orgánicos. Las gallinas comen maíz. Los pollos necesitan maíz. Las vacas de tambo necesitan maíz. Los terneros que están engordando necesitan maíz. Hay que proteger eso porque está en juego el alimento de la gente”.

Asimismo, Buzzi replicó que "en 54 días se vuelve a abrir la exportación con la nueva cosecha” y consideró que "debió existir algún mecanismo de negociación”. “Una parte de la Mesa de Enlace decidió ir a una protesta haciendo caso a algunas presiones que tienen que ver con el posicionamiento político ideológico opositor al gobierno actual”, aclaró el dirigente del campo. Apuntó, además, que "los productores pueden seguir vendiendo en el mercado interno” y arremetió que “el paro es porque son oposición política”.

En otro sentido, cargó contra la Federación Agraria y remarcó que su postura "es inentendible” y planteó: “Hace un mes atrás 40 mil productores recibieron el reintegro por segmentación de retenciones. Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar”. “No lo entiendo ni lo comparto”, sentenció.

En esa línea, recordó que "en una época la Junta Nacional de Granos se ocupaba de comprar para el mercado interno y habilitaba las exportaciones para el sector privado. Hoy no hay Junta Nacional de Granos por el trístemente célebre Cavallo" e instó a que "hay que crear una Agencia participativa que intervenga en el comercio de granos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►