Javier Milei festejó la detención de un periodista acusado de amenazas, pero la situación dio un giro insólito: el hombre aludido por el Presidente resultó ser un precandidato de La Libertad Avanza (LLA) en Chubut.
Un nuevo capítulo de la feroz interna en La Libertad Avanza (LLA) se escribió este fin de semana en esa provincia patagónica con la detención de Ricardo Bustos, periodista y uno de los primeros nombres que suena para integrar la lista libertaria de candidatos a diputados nacionales por el distrito en las elecciones 2025.
La situación se desencadenó tras una denuncia del diputado nacional César Treffinger, del mismo partido, y generó una fuerte repercusión, con el presidente Javier Milei celebrando el arresto.
La interna de LLA entre César Treffinger y Ricardo Bustos en Chubut
El conflicto comenzó cuando Treffinger acusó a Bustos de tomar sin permiso una foto junto a su hijo menor en un local partidario y de enviársela luego a su teléfono personal con un tono intimidante. Ante esta denuncia, la Justicia dictó una restricción de acercamiento.
Sin embargo, Bustos fue acusado de violar dicha medida el sábado último al presentarse en un acto político en Esquel, lo que llevó a su detención por parte de la policía chubutense.
La detención de Bustos fue rápidamente celebrada por Treffinger en sus redes sociales con un mensaje provocador, quien comenzó un posteo expresando: "DENUNCIA PENAL RADICADA CONTRA RICARDO BUSTOS 'PERIODISTA' POR EL DELITO DE 'AMENAZAS HACÍA MI HIJO MENOR DE 10 AÑOS DE EDAD'". “No odiamos lo suficiente a los periodistas, claramente este individuo integra el 90% al que se refiere siempre el Presidente”, cerró el precandidato chubutense esa misma publicación.
Este posteo fue amplificado cuando Javier Milei, arrobado por Treffinger, lo replicó desde su cuenta de X, dándole mayor visibilidad a la interna libertaria en Chubut y a la controversia. "NOLSALP (90%). Fin", dijo el mandatario, por la sigla de su frecuente frase "no odiamos lo suficiente a los periodistas".