Clases presenciales: el gobierno define cómo flexibiliza los protocolos

El Consejo Federal de Educación se reunirá hoy para estudiar nuevas medidas para reforzar la presencialidad en las escuelas.

26 de agosto, 2021 | 09.04

El Consejo Federal de Educación se reunirá este jueves para validar los cambios en el protocolo de la asistencia a clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país, definidos ayer por el ministerio y sus asesores, con el objetivo de "intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre", según adelantó el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Nicolás Trotta presentará este mediodía un informe sobre relevamiento y fortalecimiento de políticas socioeducativas en la post pandemia. A partir de las 3, se reunirá con el Consejo que agrupa a todos los ministros de Educación de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Ayer, el ministro de Educación se reunió con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, y definieron cambios en los protocolos sanitarios para aumentar la presencialidad en las escuelas. "Para nosotros es importante siempre el regreso seguro a las aulas. Escuchamos a representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el ministerio de Salud nacional", precisó Trotta.

Uno de los puntos de partida para los cambios en los protocolos es la inminente llegada de la primavera y del aumento de la temperatura. Al respecto, el ministro propuso que "la idea es que, a partir del miércoles 1 de septiembre, todos los alumnos y alumnas vayan a la escuela todos los días, todas las semanas".

Cabe destacar que, además, los cambios propuestos responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►