Rodríguez Saá anunció que San Luis suspende las clases presenciales

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comunicó que la decisión es para "no llegar a la fase 1"

13 de mayo, 2021 | 18.04

En medio del aumento de casos de COVID-19 en todo el país, diversas provincias se están plegando a la decisión de suspender clases presenciales. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue uno de los que se sumó a la medida y garantizó que se va poner un freno a la presencialidad porque "es la única medida restrictiva más fuerte"

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En charla con El Destape Radio, el gobernador de la provincia puntana aseguró: "El problema no es la escuela, es la salida de la escuela. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales". En ese sentido, Alberto Rodríguez Saá sostuvo que la decisión se tomó para tratar de evitar la suba de contagios en la provincia. 

Por otro lado, en la misma charla, indicó que la idea principal es tratar de escaparse a medidas aun más restrictivas: "No vamos a llegar a la fase 1. Queremos evitar eso", dijo Alberto Rodríguez Saá. 

Durante el parte del jueves, en la provincia de San Luis se produjeron 587 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Y, desde que llegó la enfermedad, ya son más de 43 mil en la provincia. 

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 26.531 nuevos casos de coronavirus en todo el país y, además, reveló que hubo 448 nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad. De esta forma ya son 69.254 las personas que fallecieron a causa del virus y 3.242.103 los contagiados

LA FERIA DE EL DESTAPE ►