Peligroso: militantes macristas bloquearon el ingreso al Congreso y quisieron entrar por la fuerza

Impidieron la libre circulación de los legisladores y los trabajadores del Congreso en plena pandemia.

02 de septiembre, 2020 | 09.38

Momentos de gran tensión y violencia se vivieron fuera del Congreso la Nación, donde un grupo minúsculo de personas denunció que la sesión no estaba habilitada para que sea remota y dijo que se vive en una "dictadura K". Con hierros bloquearon las puertas de salida del recinto impidiendo la libre circulación de los legisladores y los trabajadores del Congreso en plena pandemia del coronavirus.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Los incidentes ocurrieron durante toda la tarde y fueron fogoneados por figuras macristas como el actor Alfredo Casero. Cuando ya era la 00:57 hs, no más de diez personas quedaron gritando solos en medio del centro porteño, lo que inspiró al ex Cha Cha Cha a arengarlos.

El ex comediante realizó una arenga frente a una decena de persona que se quedaron protestando ya llegada la noche: "Si vos estás en tu casa y no podés venir no vengas, nosotros vinimos. Yo me cago ya en cualquier cosa que me digan, no creo en ninguno de ellos. Lo único que quiero es que haya estado de derecho y que se respete la p... Constitución".

Un hombre fue a protestar con una maza y un cuchillo

Un hombre de 46 años fue detenido esta tarde por haber golpeado una de las puertas del Congreso Nacional con una maza y haber provocado traumatismos leves en la mano izquierda a un oficial de la Policía Federal, informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

La detención se produjo cuando en el edificio del Congreso los presidentes de los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados buscaban un acuerdo para realizar una sesión especial, inicialmente prevista para las 17.30, mientras en las puertas había una manifestación.

Según informaron las fuentes, tras golpear una de las puertas de acceso al Palacio Parlamentario, el hombre "corrió y fue alcanzado por personal de Brigada de la Policía de la Ciudad en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia".

Allí "fue detenido y se le secuestraron una maza, un cuchillo y una mochila con elementos personales", precisaron las fuentes. Según se detalló, se labraron actuaciones por “daño, lesiones e infracción al artículo 205”, con intervención del Juzgado Federal Número 7, Secretaría 13.

Mientras tanto, puertas adentro del Congreso continuaban las reuniones que concluyeron cerca de las 19 sin con una comunicación del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quién anunció que no hubo consenso con el oficialismo para realizar hoy la sesión virtual "porque se cayó el protocolo" de funcionamiento a distancia y advirtió que si se efectúa en forma telemática impugnarán "su validez".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►