Alberto Fernández desarmó los argumentos de Mauricio Macri en favor de la "cuarentena europea"

El presidente, en diálogo con El Destape Radio, valoró los resultados de la cuarentena en Argentina y mostró la baja letalidad del COVID-19 comparado con Francia, el país donde se encuentra Mauricio Macri.

01 de agosto, 2020 | 10.01

Mientras Mauricio Macri disfruta sus vacaciones en Francia y pondera los números europeos en torno al coronavirus, Alberto Fernández salió al cruce con datos y desarmó los enunciados del expresidente.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"La cuarentena temprano dio buenos resultados en el sentido de que nos dio tiempo para conseguir camas, respiradores, todo lo que necesitamos para equiparnos para resistir este momento, que es el más duro. La verdad que eso salió bien", aseguró el mandatario, en diálogo con El Destape Radio.

Para ejemplificar su afirmación, ejemplificó: "si no hubiéramos hecho eso, hoy la Provincia de Buenos Aires estaría totalmente saturada porque tenía poco más de 900 camas de terapia intensiva y hoy se están ocupando 1100. Hoy habría gente a la que, en la Provincia de Buenos Aires, le tendríamos que decir que no se los puede atender".

"Nosotros sabíamos que, cuando eso pasó en otros lugares de Europa, la cantidad de muertos se duplicó. ¿Por qué piensan ustedes que, teniendo la misma cantidad de infectados, tenemos la décima parte de muertos de Francia? Precisamente por esto, porque tuvimos una cuarentena, nos equipamos, y en Argentina hemos logrado que nadie se quede sin atención médica que reclama", lanzó Alberto Fernández.

Las cifras oficiales destrozan al Macri. Con una cuarentena que en arrancó tarde, Francia tiene 186.573 casos y 30.254 muertos, mientras que la Argentina tiene 185.373 casos y 3.543 muertos. 

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, afirmó el exmandatario, al llegar a Francia.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►