Axel Kicillof: "Los que decían que la vacuna no servía, ahora dicen que son pocas"

El gobernador de la Provincia lanzó una crítica a los medios y referentes de la oposición que generan incertidumbre en torno a la vacuna del coronavirus.

12 de enero, 2021 | 14.37

El gobernador Axel Kicillof brindó un panorama de la situación en la provincia de Buenos Aires respecto al aumento de contagios de coronavirus y, aunque se mostró preocupado, valoró que la segunda ola llegue junto a la campaña de vacunación. En este sentido, lanzó una crítica a los medios y referentes opositores que buscan generar incertidumbre en torno a la vacuna.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Los contagios están creciendo, y si siguen creciendo, habrá que poner más restricciones, tanto colectivas como individuales. Y está pasando, porque más allá de lo que hacemos nosotros como gobernantes, la gente cuando ve que un pariente se contagia, que el de más allá está internado, se empieza a cuidar más", describió el gobernador, en conferencia de prensa.

Luego, admitió que "la reducción de los contagios hizo pensar que esto estaba en una tendencia a la baja y, la verdad, que antes de lo previsto empezó a crecer". Aun así, ponderó que, aunque no hubo un tiempo prolongado de meseta de casos, esto ocurre "cuando ya obtuvimos la vacuna".

"A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor, pero los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay pocas", disparó, y aseguró que "la campaña anti vacunas fracasó". En el distrito ya son "51.000 los vacunados" contra el COVID-19.

Por otra parte, el mandatario provincial afirmó que "en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos" en la costa atlántica, especialmente en el sector privado, que sabe que una suba en los casos y la ocupación de camas "sería la sentencia de muerte de la temporada".

"En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos, porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada", resaltó Kicillof en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, tras una reunión con intendentes de la costa atlántica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►