Carlos Bianco advirtió que "si los casos aumentan, el sistema puede colapsar"

Tras la reunión entre Larreta y Kicillof, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires desmintió que haya roces entre las gestiones.

29 de julio, 2020 | 21.42

A cinco días del inicio de una nueva etapa de cuarentena en la zona del AMBA, los datos preocupan al Gobierno. Por eso, desde la administración bonaerense alertaron que si los contagios por coronavirus siguen en aumento, el sistema sanitario podría colapsar y la ocupación de camas es una de las variables que más atención concentra.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, aseguró en El Destape Radio que, si bien el riesgo de saturación existe, se está "en una buena situación, pero no porque haya caído del cielo, sino porque se hizo un esfuerzo desde la provincia para aumentar las camas de terapia intensiva".

Sin embargo, reiteró lo que ya se dijo muchas veces, "nadie quiere llegar al punto de saturación del sistema sanitario, y que los médicos decidan quién vive y quién muere".

Como en cada etapa definitoria, las diferencias entre Ciudad y Provincia cobran protagonismo. En esta ocasión, Bianco desmintió que haya roces entre las autoridades de la CABA y el territorio bonaerense, e indicó que estas tienen "un consenso absoluto" y saben que "una medida tomada en un lado impacta en el otro". Por eso, reafirmó que ambos gobiernos están preocupados y que uno de los problemas más importantes es "la ocupación de camas en el sistema privado".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►