El Gobierno adelantó un nuevo bono para las personas que trabajan en los comedores

El ministro Daniel Arroyo anunció que que el Ingreso Familiar de Emergencia quedará reducido en los lugares donde haya fase 1.

29 de junio, 2020 | 10.32

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social del país en plena pandemia de coronavirus y aseguró que reforzarán la asistencia en el Conurbano bonaerense porque “está claro que va a haber más gente en los comedores en los próximos días”.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario planteó que “en los últimos días había disminuido la gente en los comedores por las changas”, pero a partir del endurecimiento de la cuarentena, habrá un aumento de demanda, por lo cual, adelantó: “Volvemos a hacer un bono para las mujeres que trabajan en los comedores, que son las que más ponen el cuerpo”.

“Vamos a reforzar la presencia en el Conurbano”, ratificó el ministro y subrayó que “la comida está garantizada”. “Llegamos a 11 millones de argentinos con comedores y una gran red social”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario indicó que “la pospandemia ya está en marcha y tiene que ver con Potenciar Trabajo” y detalló que van a “poner 20.000 millones de pesos para crear 300.000 puestos de trabajo con incentivos para máquinas, herramientas e insumos de capital".

"Queremos urbanizar los 4.000 barrios vulnerables que lleva 10 años, no depende de un Gobierno”, aseveró Arroyo.

En ese sentido, instó a que “hay que establecer un ingreso básico universal junto con Potenciar Trabajo y la urbanización”. Mientras que, explicó que “el IFE 3 va a quedar concentrado en los lugares donde hay fase 1. En el resto de las provincias se tendrá que generar mecanismos compensatorios”.

Además, focalizó que "se pasó de 8 a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria y no es que se termina la cuarentena y se vuelve a 8”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►