En caso de volver, Macri tendrá que cumplir el aislamiento en un hotel

Lo confirmó Florencia Carignano, directora de Migraciones, y también reveló que Esteban Bullrich tiene un "vuelo asegurado" para los próximos días.

14 de julio, 2021 | 16.52

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la situación a las personas que están en el exterior e hizo hincapié, principalmente, en el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich de quien sostuvo que "no está varado, tiene garantizado un vuelo para los próximos días para él y su familia". Además, reveló que Macri tendrá que aislarse en "un hotel de Ciudad o Provincia" 

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria señaló que Mauricio Macri "se fue de vacaciones" y no habrá "ningún tipo de excepciones". En relación a esto, marcó: "Si vive en Provincia, tendrá que alojarse en un hotel".  El ex presidente abandonó el país la semana pasada en la previa de que Patricia Bullrich se bajase de la candidatura en Juntos por el Cambio. 

Vale recordar que, más allá de este caso puntual, el ex mandatario Mauricio Macri ha roto el aislamiento en varias oportunidades luego de reunirse con contactos estrechos a lo largo de estos últimos meses. Lo ha hecho al recibir en su quinta de Los Abrojos a intendentes de su espacio y, en mayo pasado, a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando debería haber realizado una cuarentena obligatoria luego de regresar del exterior.

Por otro lado, también hizo referencia al viajero contagiado con la Variante Delta que incumplió su aislamiento. En ese sentido,  señaló que “las personas tienen que presentar su PCR antes de subir al avión y tienen que hisoparse en Ezeiza nuevamente. Los positivos son aislados y los negativos tienen que aislarse de acuerdo al distrito donde pertenezcan. En Provincia de Buenos Aires van a hoteles, en otros lugares deben aislarse en sus domicilio”.

Al respecto, sobre la persona específicamente resaltó que “llegó al país el 26 de junio y el 1° de julio fuimos a constatar a su domicilio y no estaba". Y sumó: "Es una persona que vive en la Ciudad de Buenos Aires. Supuestamente manifestó síntomas el 29 y dio positivo con la variante Delta”.

Además, defendió el trabajo que están realizando para cuidar la salud pública. “Hay una parte de la prensa que nos cuestiona que no tenemos competencia para tocar timbre. La pandemia nos cambió a todos. Tampoco teníamos que tomar temperatura con cabinas térmicas y tenemos que hacerlas porque estamos en un pandemia", cerró.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►