Gregorio Dalbón disparó contra Mauricio Macri por huir a Francia

El abogado de la vicepresidenta cruzó al expresidente por viajar a París en medio de la pandemia y calificó su accionar como "un acto de cobardía".

31 de julio, 2020 | 21.55

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, criticó a Mauricio Macri por haberse ido a París, Francia y calificó su accionar como "un acto de cobardía". "Es un presidente saliente y tiene actos de responsabilidad como líder de la oposición", señaló.

Viajamos al día después de las PASO 2019

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores por El Destape Radio, Dalbón se refirió a la salida del país del expresidente en medio de la pandemia. "Los movimientos de Macri me parecen raros", sentenció y aseguró que al ex mandatario "lo pueden llamar por indagatoria" por el escándalo del espionaje ilegal de la AFI.

"El tema es que cuando llamen le van a poner una fecha, si en esa fecha está afuera del país va a solicitar una prórroga", explicó. En ese sentido, profundizó: "El juez se la va a dar y le va a dar otra fecha, si ya no la cumple pueden pedir la captura internacional".

Por otro lado, Dalbón elogió la Reforma Judicial propuesta esta semana por el presidente Alberto Fernández y destacó: "Se va a licuar el poder de los 12 jueces federales que tenían al país en sus manos". Además, el abogado insistió con que "no había justicia con estos jueces federales".  

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►