Kicillof: “Hay un intento permanente de generar fisuras o polémicas con la Ciudad”

El gobernador descartó que existan diferencias con la Ciudad de cómo proceder en la cuarentena. 

07 de julio, 2020 | 09.55

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó el trabajo en unidad que llevan adelante con el Gobierno de la Ciudad para enfrentar la pandemia de coronavirus en la zona del AMBA y aclaró que “los resultados de un aislamiento mayor no se pueden observar en los primeros días”. También cargó contra “sectores extremistas” de la oposición y contra el comunicado que sacó Juntos por el Cambio por el homicidio de Fabián Gutiérrez.

Viajamos al día después de las PASO 2019

En una entrevista con El Destape Radio, el mandatario provincial brindó detalles del paquete de medidas que anunció el lunes para los negocios y actividades que debieron interrumpir su actividad por el endurecimiento de la cuarentena y puntualizó que “el Gobierno ya lanzó varios programas en la provincia de Buenos Aires, que es el 51% de lo que produce el país, el ATP representó 31.000 millones y Nación volcó en la provincia de Buenos Aires 120.000 millones de pesos, una cifra inmensa".

En ese sentido, el gobernador indicó que desde el Ejecutivo provincial se lanzó “programas impositivos, con alivios especialmente para las Pymes, créditos del Banco Provincia, uno de ellos el Compre Bonaerense, se armó un programa de complementación salarial para las empresas que no pudieron acceder a los programas nacionales y  la idea es que no se pierda trabajo para que cuando esto pase se pueda recuperar lo más rápidamente la economía".

Por otra parte, Kicillof habló sobre la situación epidemiológica al indicar que en la Provincia hay “una situación dual. Hay 69 distritos en fase 5, 22 en fase 4 y 39 en fase 3", a lo cual, analizó que “cuando uno mira lo que pasa en otros países van y vienen con las fases. Hubo rebrotes en Alemania, Australia, Israel, donde parecía que había pasado” e instó que “la economía sufrió mucho en todo el planeta. Hay que esperar que la ciencia encuentre una solución".

Ante esta situación, el gobernante remarcó que “hay que sostener económicamente a los que más sufren. Es un sostenimiento, obviamente no repone lo que tendrían en actividad normal” y estimó que “cuando esto termine la gente y las empresas van a estar endeudadas y hay que ayudarlas a recuperarse".

Asimismo, Kicillof se refirió a cómo están articulando con el Gobierno de la Ciudad por la situación epidemiológica del AMBA, a lo cual, aseveró que “los acuerdos con la ciudad se basan en la realidad sanitaria, sino serían meramente posicionamientos vinculados a intereses” y cuestionó que “hay un intento permanente de generar fisuras o polémicas con la ciudad”.  

"Ayer fue un día muy triste, muy difícil, hubo 75 fallecimientos. Con esta tasa de contagios y de ocupación de las camas de terapia fue una excelente decisión volver al aislamiento", consideró y aclaró que “los resultados de un aislamiento mayor no se pueden observar en los primeros días”.

Por otra parte, el gobernador bonaerense cargó contra os sectores de la oposición y criticó que “hay una parte de los medios de comunicación y del sistema político y empresarial que extrema los puntos”, pero aclaró: “No sé si es la opinión mayoritaria".

“Hay un sector que es muy extremista, que hoy está con posiciones muy fuertes contra todo lo que haga el Gobierno, al punto de negar la pandemia y los medios muestran demasiado al sector extremista”, sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►