Kreplak: "Hay un descenso muy grande de los contagios en el AMBA"

El funcionario cruzó al ex presidente Macri por sus críticas a la efectividad de la cuarentena. 

14 de octubre, 2020 | 17.57

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak alertó que si no se implementaba la cuarentena desde el primer momento "el desastre sanitario hubiese sido más" y aseguró que se registra un descenso de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Si no hubiésemos tenido la cuarentena, el desastre sanitario hubiese sido mucho más grande", advirtió el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio y confirmó que "hay un descenso muy grande de los contagios en el AMBA".

Asimismo, indicó que se registra "una caída del nivel de contagios de entre el 5 y el 10% en el Área Metropolitana" y explicó que "si baja en el AMBA, la presión sobre el sistema de salud en el interior de la provincia y en el resto del país, va a bajar".  

En esa línea, el viceministro respondió a las críticas del ex presidente Mauricio Macri sobre la gestión del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, a lo cual, replicó: "La cuarentena nos permitió recuperar un Ministerio de Salud que estaba cerrado, recuperar el de Ciencia y Técnica para poder afrontar la pandemia".

"En provincia de Buenos Aires tuvimos que abrir hospitales que fueron abandonados durante cuatro años. Tuvimos que equipar a todo el sistema de salud, eso nos lo permitió la cuarentena", sentenció.

Los números en el país

La cartera de Salud reveló que hubo 13.305 nuevos casos de COVID-19 en todo el país el martes. Hasta el momento ya son 917.035 los infectados desde que llegó la enfermedad y la tendencia de crecimientos en el interior del país se mantiene. Ese número alto en el interior del país va de la mano con un crecimiento fuerte de ocupación de camas a nivel 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►