La policía de la Ciudad intentó hacer contravención al padre Toto: "Es clasista"

El sacerdote reclamaba por luz y agua en la villa 21 24 en medio de la pandemia del coronavirus.

14 de agosto, 2020 | 09.33

El sacerdote de la Parroquia Caacupé de la Villa 21 24, Lorenzo “Toto” de Vedia denunció que la policía de la Ciudad intentó hacerle una contravención por cortar la calle en reclamo de luz y de agua en medio de la pandemia de Coronavirus. El religioso explicó que la situación es clasista, debido a que en otras medidas de fuerza similares no se hacen contravenciones, como en el caso de las polémicas marchas anticuarentena convocadas por Juntos por el Cambio. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Querían hacernos una contraversión por cortar una calle cuando acá se hace obras, se corta la calle durante mucho tiempo, las obras no se terminan y nadie les dice nada", afirmó Toto, quien contó que tiene bronca por lo ocurrido debido a que querían "hacer trascender la noticia de que no había luz, ni agua". 

En diálogo con El Destape Radio, el Padre Toto refirió que “hay una cuestión clasista. Nosotros hicimos la protesta para visibilizar la cuestión, con distancia social y tapabocas. Planteamos una conferencia por Facebook para que la gente pueda verla”.

“Estamos de acuerdo con la cuarentena. Es necesaria”, destacó el sacerdote. Asimismo aclaró que “la pandemia visibiliza cuestiones de fondo. Hay muchas cosas que se le complican más a los vecinos”.

Acerca de la situación en los barrios, De Vedia agrgó que “ya estaban faltando las changas y no había empleos. La gente no sólo no llegaba a fin de mes. No llegaba a mitad de mes. Sobre eso, llegó la pandemia” y pidió: “además del IFE, que es importante, le reclamamos al Gobierno una inyección de dinero”. “Más allá de las cuestiones alimentarias y los Comedores, falta ayuda”, concluyó.

En las villas de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron los contagios debido a la falta de agua como ocurrió en Retiro en la villa 31 donde los vecinos debían ir a buscar agua a un mismo lugar aumentando en riesgo de contagios. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►