Las Fuerzas Armadas crearán un centro de aislamiento para habitantes de la Villa 31

Agustín Rossi contó que los contenedores cuentan con aire acondicionado, calefacción y personal médico. Podrían utilizarse para el aislamiento de los sectores más vulnerables. 

21 de mayo, 2020 | 07.55

Los barrios populares son los más afectados por la pandemia del coronavirus: ya son más de 1500 los casos positivos en las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 15 las muertes. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló sobre el trabajo del Gobierno para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables y dijo que se está construyendo un centro de aislamiento para habitantes de la Villa 31.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En diálogo con El Destape Radio, el ministro contó cómo comenzaron con el operativo: "Recibimos información de la minera Barrick de que estaban desarmando un campamento y que le daban a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores". "Fuimos hasta San Juan, subimos a la mina, desarmamos eso, lo trasladamos y en un lugar que nos dejaron estamos construyendo un centro de aislamiento", agregó.

Los contenedores cuentan de aire acondicionado, calefacción y equipamiento médico. Rossi afirmó que va a funcionar en coordinación con el Hospital Naval Pedro Mallo, que va a portar todo el personal médico para asistir a los habitantes de la Villa 31.

Además, aseguró que desde el Ministerio de Defensa van a trabajar para darle todos los servicios tales como electricidad, agua y cloacas. "Se lo conté al Jefe de Gabinete y al Presidente y se mostraron muy entusiasmados  y una de las posibilidades es que se pueda utilizar para el aislamiento de los habitantes de la Villa 31", contó Rossi.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►