Leandro Santoro salió al cruce de la Ciudad por el manejo de la pandemia

El legislador porteño aseguró que "no hay consignas claras" por parte de la gestión de Rodríguez Larreta. En charla con El Destape Radio, además, indicó que "hay que construir una proyecto alternativo" al del macrismo porteño.

11 de enero, 2021 | 21.30

En medio de un nuevo crecimiento de casos de coronavirus en todo el país y, principalmente, en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado de ese distrito, Leandro Santoro criticó al Gobierno de CABA por el actual manejo del COVID-19

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En una charla con El Destape Radio, Santoro aseguró que "es importante un acuerdo de todas las fuerzas políticas, porque si bien CABA tiene más herramientas para fijar un estilo de convivencia, y no lo hace, también es cierto que la política no está a la altura de las circunstancias”. 

En el último reporte de casos, en la Ciudad de Buenos Aires se supo que CABA alcanzó los 915 en un solo día y, en total, ya son 186.952 los infectados en toda jurisdicción.  El legislador continuó con su juicio contra las medidas preventivas impulsadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo: “Las consignas no están claras, no había ningún tipo de control. Esto de cerrar boliches de la 1 hasta las 6 es una cargada”.

Asimismo, Santoro aseguró que "la Ciudad de Buenos Aires debería ser el ejemplo de las otras provincias, pero no sucede eso, sino todo lo contrario”. Además, en la misma charla aseveró: “Tenemos que construir un proyecto alternativo y superador, que además le agregue un diferencial”.

¿Cambios en la vacunación?

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis" de la Sputnik V y "diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote" de coronavirus. De esta manera, buscaría ampliar el rango de cobertura para acercarse a la llamada "inmunidad de rebaño" y evitar que el virus circule con mayor facilidad. 

En ese marco, la funcionaria subrayó que "la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►