Leopoldo Moreau propuso crear un bono para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas

El dirigente disparó contra la UCR por la posición que tomaron al defender a los grandes grupos empresariales. 

20 de mayo, 2020 | 19.23

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, propuso crear un bono para que los trabajadores sean partícipes de las futuras ganancias que tengan las empresas. Además, cuestionó que compañías como el Grupo Clarín y Techint se hayan acogido al programa ATP para que el Estado aporte en el pago de sueldos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En una entrevista con Dady Brieva por El Destape Radio, el legislador explicó la idea de "un bono que signifique participación futura en las ganancias de las empresas cuando recuperen su rentabilidad” y aclaró que "es un derecho que está garantizado por el artículo 14 bis de la Constitución".

Asimismo, indicó que “el único gremio que hasta ahora lo logró fue La Bancaria durante el gobierno de Cristina Kirchner”, pero alertó que “en la época de (Mauricio) Macri lo tiraron a la basura”. Por lo cual, consideró que “de esta manera los trabajadores recuperarían lo que hoy están perdiendo".

Por otra parte, Moreau arremetió contra los subsidios que recibieron compañías como Clarín y Techint para pagar los sueldos de sus trabajadores. Advirtió que "hay empresas que tienen espalda, que se beneficiaron en estos últimos años con ganancias extraordinarias” y consideró que “eso tendría que haber servido para orientar los criterios de los subsidios”.

"Lo que creo es que se quiso aplicar un criterio generalista de supuesta igualdad de condiciones, y me parece que hubo una equivocación en la instrumentación, en primer lugar, porque no existe dicha igualdad en el sector empresario", cuestionó.

Para finalizar, el dirigente político disparó contra la Unión Cívica Radical por la defensa que expresaron a favor de los grupos empresariales, a lo cual, lamentó que ésta "vaya a la cola de los grupos económicos, de Clarín y de la antipolítica”. “Me duele muchísimo”, expresó.

Ene se punto, disparó contra el dirigente radical Ernesto Sanz y aseguró que este último "es perjudicial para el radicalismo". 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►