Paro de enfermeros en la Ciudad de Buenos Aires

Para el Gobierno de la Ciudad, los y las enfermeras son trabajadores administrativos, no de la salud. 

20 de noviembre, 2020 | 08.21

Desde la medianoche del viernes, el sector de enfermería que responde a la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) lleva adelante un paro de 48 horas para exigir mejores salarios y mejores condiciones de trabajo. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Hoy paramos, marchamos y vamos a acampar en Plaza de Mayo. No pueden seguir ninguneando a la enfermería", aseveró la dirigente de la Asociación y enfermera del Hospital Tornú, Carolina Cáceres, en una entrevista con El Destape Radio y advirtió que "hoy la enfermería no llega a la canasta básica". 

En esa línea, subrayó que "un salario de ingreso a la enfermería está por debajo de la línea de pobreza" y especificó que un profesional en esa área "no llego a $50.000 de salario después de 15 años de experiencia". Tras meses de pandemia y de dar respuesta a una crisis sanitaria por el coronavirus, la enfermera criticó que "ya es una situación intolerable. Ya pasó el ninguneo, es un bastardeo insoportable".

“Concentramos a las 11 en Congreso, desde las 13 marchamos a Plaza de Mayo y allí vamos a hacer un festival y vamos a acampar”, señaló sobre la modalidad de protesta que se realizará este viernes, pero aclaró que "se garantizan las guardias mínimas y los servicios de terapia intensiva”.

Asimismo, la dirigente de ALE arremetió contra el Gobierno porteño al advertir que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no tiene diálogo" con los y las enfermera. "Lo vimos a Quirós paseándose por los medios diciendo que la enfermería no va a pasar a ser trabajador de salud", cuestionó y remarcó: "Nos vemos obligados a profundizar las medidas porque siguen sin escuchar". 

La medida de fuerza durará hasta el sábado. "Mañana, el 21 de noviembre, día de Enfermería, vamos a hacer un minuto de silencio por los compañeros que murieron", relató Cáceres y detalló que por la pandemia ya murieron 200 trabajadores de la salud "por coronavirus y en situaciones de precariedad".

"Para Larreta los enfermeros somos descartables", sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►