Quirós confirmó que las clases comenzarán el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires

El funcionario descartó que la fecha se pueda cambiar y volvió a insistir en que es una decisión tomada del Gobierno de la Ciudad. 

20 de noviembre, 2020 | 10.06

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconfirmó que el 17 de febrero del 2021 comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires y las formas del regreso estarán relacionadas con el momento epidemiológico de ese momento.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote", confirmó el funcionario porteño.

Ante los posibles pedidos de cambio de fecha, Quirós repitió: "Ya la Ciudad comunicó que el 17 de febrero quiere comenzar las clases". Los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) marcan la importancia de la relación de los chicos con la educación y la búsqueda de la presencialidad de las clases.

"Siempre los dijimos: queremos revincular a los niños con el espacio escolar, porque eso es esencial ante la posibilidad de un daño irreparable y con eso insistimos desde el primer día", aseveró el ministro. En ese punto, se refirió a la cuestión de las vacunas y los anuncios que vienen haciendo los laboratorios, marcando sus reparos respecto de la efectividad de las mismas y aclaró que "por ahora no se puede decir nada de las vacunas". "Nos basamos solo en reportes periodísticos, cuando tengamos la evidencia científica podremos sentar una posición", subrayó.¿

Situación del COVID-19 en la Ciudad 

Quirós brindó el informe sobre la situación epidemiológica de la Ciudad, con la curva de contagios manteniéndose a la baja desde hace varias semanas. En las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad 484 casos nuevos por coronavirus, elevando la cifra de contagios totales desde el inicio de la pandemia a 155.265, con 5.489 fallecimientos.

La tasa de letalidad en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene en el orden del 3,5% y la edad promedio de los fallecidos es de 76,8 años. Uno de los datos fundamentales a la hora de decidir próximas aperturas, además de la cifra de contagios diarios, es la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19, que en este momento es del 26,44%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►