Uno de los bloques clave pide cambios para aprobar el proyecto sobre restricciones

El diputado de Unidad Federal por Mendoza, José Luis Ramon, marcó cuáles son las modificaciones que quieren hacer al proyecto de Emergencia Covid que presentó el Gobierno para poder aprobarlo.

12 de mayo, 2021 | 13.00

El Gobierno presentó el proyecto de Emergencia Covid en el Congreso de la Nación, con el objetivo de "proteger la salud pública" y "establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país" a través de la regulación de las restricciones con un semáforo epidemiológico en base a parámetros objetivos. Este proyecto es presentado con la intención de marcar un rumbo, teniendo en cuenta las constantes diferencias con la oposición a la hora de gestionar la pandemia en medio de la segunda ola del coronavirus.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En la Cámara alta el oficialismo tiene los votos para aprobarlo sin problemas, por lo que la lupa está puesta en lo que pueda suceder en Diputados. En este contexto, el presidente del Interbloque Federal, José Luis Ramón, se refirió al proyecto de ley de restricciones y aseguró que su bloque podría aprobar el proyecto si se aplican algunas modificaciones. 

“Hace tiempo veníamos pensando que tenía que haber una suerte de parámetros de objetivos para que la toma de decisiones del presidente no pueda ser cuestionada judicialmente como lo hicieron los irresponsables como son el líder de la CABA y el gobernador de Mendoza”, afirmó Ramón en diálogo con El Destape Radio.

Cuáles son las modificaciones

“Desde nuestro interbloque acompañamos la discusión y hemos propuesto modificaciones", marcó el diputado José Luis Ramón y pasó a detallar cuáles serían los cambios

  • Garantizar que cualquier delegación que se haga desde el Congreso tiene que tener un plazo de comienzo y duración.
  • Aclarar que "las provincias no somos delegados del Gobierno Nacional, sino que la delegación la hacen las provincias a la Nación".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador contó que se lo han planteado al presidente de la Cámara y a los senadores y senadoras, porque la idea es que pueda resolverse rápidamente este proyecto. "No se puede seguir delegando las facultades de los legisladores en un ministro de Economía o en un Presidente. Ya lo vimos en lo que paso en los años de Macri, en donde el endeudamiento fue tremendo y fue fruto de las delegaciones que sistemáticamente se vienen haciendo”, admitió Ramón.

Por otro lado, el diputado marcó la irresponsabilidad por parte de Juntos por el Cambio y específicamente de Patricia Bullrich al decir que podría judicializar la Ley, en caso de que se apruebe: “Sigue la irresponsabilidad del PRO. Tiene que ver con los intereses que se representa. Desde JxC, especialmente el radicalismo Pro, responden a la protección de los intereses económicos de cada uno de los sectores de la economía que se han apoderado de las actividades económicas”.

“Me dan vergüenza ajena el presidente del partido radical y la presidenta del PRO a nivel nacional”, afirmó el diputado José Luis Ramón a El Destape Radio.

“La vacunación es lenta y la necesidad de establecer cierta restricción a los derechos constitucionales son una necesidad para evitar la circulación del virus”, sostuvo el legislador e indicó que “aquellos que estamos en la oposición tenemos la obligación de estar en los problemas reales que les están ocurriendo a cada una de las familias”.
 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►