Uno de los policías sospechado de matar a Lucas González fue a espiar a Cristina Kirchner

Fue confirmado por Parrilli. Había sido sorprendido con un arma en Río Gallegos en 2016 y denunciado por la propia ex presidenta de la Nación. 

19 de noviembre, 2021 | 10.58

El inspector general de la Policía de la Ciudad Gabriel Isassi, quien fue desplazado de su cargo por el asesinato de Lucas Gonzálezhabía estado involucrado en el ataque a la vivienda de los padres de Néstor Kirchner en 2016, en un episodio que fue considerado una amenaza contra Cristina Kirchner.  Además de Isassi, en el homicidio estuvieron involucrados los oficiales José Nievas y Fabian López.

"No pretendo hacer de una desgracia un hecho político. Sin duda una vez pasada la situación de este momento, la Ciudad va a tener que revisar el accionar de su fuerza de seguridad local. Nos encontramos de que hay personajes nefastos dentro de su fuerza y encima de civiles", afirmó el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli. 

"Uno de los policías que mató a Lucas fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadio", agregó el legislador en El Destape Radio, donde además expresó además su "solidaridad con la familia de Lucas González"

Parrilli hacía referencia a que en 2016, Isassi había sido acusado de participar en un ataque a la casa de los padres de Néstor Kirchner en Río Gallegos. El policía lo había realizado pese a que era un oficial de la Ciudad de Buenos Aires y el operativo se realizó en Río Gallegos. 

En aquel momento, Cristina Kirchner relató que la casa de sus suegros había sido abierta a patadas y que días antes seis policías de la Ciudad -entre los que se encontraba Isassi- fueron detenidos en un control de la Policía de Santa Cruz donde dijeron que se encontraban de paseo. Sin embargo después debieron cambiar el relato porque les encontraron un arma entre sus pertenencias. Acorralados, dijeron que eran efectivos de seguridad que viajaron para hacer unas diligencias procesales de allanamientos. 

"No fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión", había denunciado Cristina Kirchner. 

"Es curioso que, en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", señaló. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►