La provincia de Buenos Aires descartó volver a la fase 2

La ministra de Gobierno María Teresa García afirmó que todos los intendentes están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades 

22 de mayo, 2020 | 07.59

En las últimas semanas hubo un incremento de contagios en Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró que "todavía no está en evaluación volver a Fase 2 en el Conurbano" y destacó que "los intendentes están muy preocupados y redoblando la vigilancia".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria puntualizó que “todos los intendentes están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que tengan que ver con el Conurbano” y que también pidieron que no se abrieran las salidas recreativas. "Tenemos puesta la energía en reactivas empresas industriales más que lo comercial", afirmó.

La ministra admitió que creció el flujo de transporte y contó que los equipos de Capital y Provincia trabajarán en conjunto para restringir la circulación de personas específicamente en el transporte público.

“Las aperturas comerciales en la Capital complican al Conurbano”, señaló García e hizo una consideración sobre los protocolos de detección en los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires: “Creo que en la ciudad se llegó una semana tarde. No había agua y era imposible la higiene para la prevención”.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►