En un mensaje publicado en la red social X, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar con dureza al presidente Javier Milei. “El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso”, escribió el mandatario provincial, en un mensaje que combina una crítica al rumbo económico con una fuerte carga política y simbólica.
La publicación se dio poco después de que Milei anunciara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que el Gobierno celebró haber obtenido 20 mil millones de dólares de fondos frescos como respaldo del organismo multilateral. Por cadena nacional, el Presidente destacó que el pacto representa un aval a su plan de ajuste y austeridad fiscal.
Kicillof, en cambio, interpretó el anuncio como una mala noticia para el país. “Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI”, lanzó. En su diagnóstico, el Gobierno nacional no solo no ha logrado resolver los problemas estructurales de la economía, sino que los ha profundizado: “Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente —estafador de fama mundial— intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo”.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El gobernador volvió a colocarse en la vereda de enfrente del relato oficialista. Denunció que el pacto implica “más deuda, desigualdad, ajuste y represión” y cerró su publicación con una consigna: “La farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”.