"Soy un hijo recuperado del peronismo": Axel Kicillof sobre el Día de la Lealtad

El gobernador bonaerense recordó sus comienzos de militancia en el peronismo y contó cuáles serán sus actividades en el Día de la Lealtad.

17 de octubre, 2020 | 10.02

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a las conmemoraciones por el 17 de Octubre y contó cuáles serán sus actividades en esta fecha tan especial: "Vamos a ir a un lugar muy importante para nosotros que es la isla Martín García, que es donde estuvo preso Perón, y vamos a poner una placa". Además, destacó que Alberto Fernández estará presente y va a colocar la placa en la isla Martín García.

Néstor y Bush: la historia

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente se definió como "un hijo recuperado del peronismo" y destacó que "el 17 de octubre nació el peronismo y el antiperonismo".

"Yo empecé a militar en la secundaria, que coincidió con el fin de la dictadura”, advirtió Kicillof y destacó: "Yo nunca fui antiperonista, aún durante el menemismo. Combatí el menemismo pero nunca lo asocié con la tradición del peronismo original".

"Cuando llega Néstor en su discurso sienta las bases de lo que va a ser un reverdecer de este movimiento histórico", afirmó el mandatario provincial recordando al ex presidente.

Sobre la imposibilidad de manifestarse este 17 de octubre, expresó: “Es un primer año de Gobierno muy afectado por esta situación. No podemos manifestarnos como lo hicimos siempre. Estamos cuidando a la gente y nos estamos cuidando nosotros. No es Fair Play medir la gente en la calle cuando la fuerza política más importante de la Argentina está pidiendo que la gente se cuide”.

Kicillof puntualizó que “es un año muy particular" y que "no se pueden muchas cosas porque hay que cuidarse". "Una parte de la oposición se montó sobre marchas grandilocuentes. Intentan generar un clima de malestar y dirigirlo al peronismo”, disparó contra los dirigentes que militan la anticuarentena.

De todas formas, afirmó que “tenemos la necesidad de conmemorar este día” y aseguró que “es un día de mancomunión”. Kicillof concluyó diciendo que “esperamos que la pandemia pase para poder empezar a Gobernar en una situación no tan dramática”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►