Video por el Día de la Memoria Completa: en medio de su peor crisis, el Gobierno lanza otra provocación

El Gobierno compartió un adelanto de un video que estrenará mañana por los canales oficiales. 

23 de marzo, 2026 | 22.34

Mientras enfrenta una de sus peores crisis, por las últimas revelaciones de la estafa $Libra y los viajes del jefe de Gabinete Manuel Adorni, el Gobierno repitió la jugada de los años anteriores y lanzó un adelanto de un video por el Día de la Memoria que se conocerá completo mañana en donde habla de una "memoria completa". En adelanto, habla una nieta recuperada en 2017 que denuncia que la "sociedad se creyó un relato que no era real" y el hijo de una persona que fue secuestrada por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Qué dice el provocado video del Gobierno por el 24M

Miriam Fernández es la nieta recuperada n°127 y en su intervención dice que es momento de que "se cuente la historia completa" y se jacta de haber estado "de un lado y del otro". "Para sanar en este país y para sanar como ciudadanos tenemos que contar la historia verdadera", dijo Fernández y siguió: "Hubieron muchas cosas que no se contaron, muchas cosas que se taparon. La sociedad creyó un relato que no fue real, que no fue completo. La historia me puso en un camino de estar de un lado y del otro; de conocer una historia y conocer la otra. Entonces, voy para que se cuente la historia completa". 

Por otro lado, también participó del video oficial el hijo de Argentino del Valle Larrabure, quien fue secuestrado por el ERP en 1974 y permaneció bajo su poder por poco más de un año. En el relato, su hijo pidió la "unión de los argentinos" y llamó a la "reconciliación". Esa noche además de Larrabure, también fue secuestrado el "Capitán García".