Baradel: "En Capital se apresuraron con la vuelta a las aulas"

El dirigente sindical pidió no exponer a los alumnos, ni los docentes para evitar contagios.

19 de febrero, 2021 | 08.48

El secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se apuró en retomar a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus y acusó a los medios de presionar en un falso debate que imponía a los docentes como "los malos". El dirigente enfatizó que 
"hay que priorizar la salud, pero cuidando la salud de los alumnos y de los docentes". 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Hay que tener en cuenta la situación epidemiológica para retomar a las aulas. Creo que en la Ciudad se apresuraron, pero además de apurarse hubo una campaña de los medios de comunicación hegemónicos junto a la Ciudad de Buenos Aires imponiendo un debate falso entre los buenos y los malos, entre  los que están a favor de volver a las aulas y los que no. Se dijo que no hubo clases en todo el año y que los malos eramos los docentes", cuestionó. 

Baradel criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber dicho que el recorte en la coparticipación hizo que no puedan hacer las obras de infraestructura. "Eso es mentirle a la gente, ¿cuántos años llevan bajando el presupuesto educativo?", se preguntó. 

En una entrevista con el Destape Radio, Baradel se refirió a la reunión del jueves por la paritaria nacional docente: "La paritaria viene bien. Veremos que pasa la semana que viene. Le planteamos al Gobierno que la paritaria docente tiene que estar por arriba de la inflación y con una cláusula de revisión por si la inflación es más alta". 

El dirigente explicó que la negociación podría ser más corta de lo habitual. "Podría ser una paritaria corta con una cláusula que nos permita sentarnos si la inflación supera lo que acordamos", manifestó. Baradel sostuvo que la paritaria deberá estar por encima del 29 por ciento para evitar una pérdida del poder adquisitivo. 

El secretario General de SUTEBA además indicó que en la reunión con el presidente Alberto Fernández le pidieron que los docentes tengan prioridad en la vacunación.  "El presidente nos dijo que está de acuerdo y que iba a conversarlo con el ministro de Salud", sostuvo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►