Comenzó el proceso de extradición del exsenador Edgardo Kueider junto a su secretaria Iara Guinsel, con quien cumplían arresto domiciliario en Paraguay. Fueron detenidos esta mañana para ser extraditados a la Argentina. La medida se definió tras un pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que lo investiga por lavado de dinero.
De esta manera, efectivos de Interpol comenzaron la extradición del ex senador Edgardo Kueider desde Paraguay. La decisión fue tomada por el juez Rolando Duarte, luego de una audiencia preliminar que estaba prevista en el caso que los investiga por contrabando de divisas y posible lavado de activos. La extradición fue solicitada en la Argentina por Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal de San Isidro.
MÁS INFO
El proceso de extradición de Kueider
El juez detalló que se trata del inicio formal del proceso de extradición. Una vez detenidos, serán sometidos a una audiencia identificatoria, donde deben indicar si quieren someterse al proceso simplificado o no. En caso de que accedan a ese proceso simplificado, se podrán iniciar los trámites para la entrega a la Justicia argentina.
Recientemente, el ex senador Kueider sostuvo que sería "injusto" ir al penal de Ezeiza si regresara al país. Además, apuntó contra la jueza Sandra Arroyo Salgado por reactivar otra causa en su contra. "Yo me podía haber ido a la Argentina esa misma noche, me podía haber vuelto. Yo no estuve detenido. Nunca estuve detenido. La declaración se produjo después que voluntariamente fui a declarar a la Fiscalía en Ciudad del Este", relató Kueider en diálogo con Canal 9 Litoral.
El destituido legislador se refirió así a su detención en el Puente de la Amistad con 200 mil dólares en efectivo sin declarar y acompañado de su secretaria Iara Guinsel Costa, un episodio que en diciembre último le valió la expulsión del Senado